Dudas de un noob

Buenas noches, antes pido disculpas por escribir en Español, pero no sabría (aún) cómo describir con exactitud mis dudas (van a poder ayudarme):

1º- En torrc y en mi router está habilitado 9030 como DirPort, sin embargo, en el sitio Relay Search DirPort está en 0 ¿Esto cambiará eventualmente?

2º- Esta es bastante tonta pero ahí va… ¿Si apago la pc los usuarios de mi relay guardian podrán usarlo? Espero que si.

Mi NickName es UniOn. Cabe mencionar que el relay lleva unas pocas horas arriba (up).

Hola y bienvenido al foro.

El DirPort no se muestra. No sé por qué, pero está bien. He puesto el DirPort a 80 en todos mis nodos para entregar una página de información cuando alguien llama a la dirección IP. Véase, por ejemplo: http://89.58.19.2/

Su relé está en línea. Y seguirá así mientras no lo apagues :slight_smile:

Un consejo más de mi parte: falsea un poco la visualización de tu dirección de correo electrónico. Esto hace más difícil que los spammers lo lean automáticamente en la página de su relé.
Por ejemplo uniononion24 (arroba) gmail (punto) com

Buenas noches Martin y gracias por los consejos, no obstante y esto me averguenza un poco, persisto en mi duda acerca de si puedo o no apagar la pc sin perjudicar el relé, quiero decir, no es para nada habitual que deje la pc encendida cuando no la uso y entiendo que la conexión de los usuarios es a mi relé, no obstante, pienso que debe haber momentos en los que el relé necesite volcar/leer datos de configuración o de estado que se encuentren en mi pc y si esta está apagada la conexión se caiga por decirlo de alguna manera, siempre refiriéndome a la pc. El router nunca está apagado. Claro que puedo apagar la pc y comprobarlo luego pero quiero evitar perjudicar la continuidad de la conexión en todo lo posible.
Te pido disculpas por insistir con esto que debe ser una obviedad dado que no encontré información explícita y puntual en internet ¿Soy el único con esta duda tonta? Espero que no.

Un saludo.

···

El vie, 7 ene 2022 a la(s) 09:34, Martin Gebhardt via Tor Project Forum (torproject1@discoursemail.com) escribió:

| coacx
January 7 |

  • | - |

Hola y bienvenido al foro.

El DirPort no se muestra. No sé por qué, pero está bien. He puesto el DirPort a 80 en todos mis nodos para entregar una página de información cuando alguien llama a la dirección IP. Véase, por ejemplo: http://89.58.19.2/

Su relé está en línea. Y seguirá así mientras no lo apagues :slight_smile:

Un consejo más de mi parte: falsea un poco la visualización de tu dirección de correo electrónico. Esto hace más difícil que los spammers lo lean automáticamente en la página de su relé.
Por ejemplo uniononion24 (arroba) gmail (punto) com


Visita el tema o responde a este correo electrónico para publicar.

Para darte de baja de estos correos electrónicos, haz clic aquí.

Hola Seth,

Sólo para aclarar, ¿dónde instalaste el Relé Tor? ¿En su PC con el que también trabaja normalmente o en un servidor alquilado?