Dudas de otro noob - Tor relay en Raspberry Pi

Talk about Tor with others in your language. Request more languages in Forum / Feedback

Hola buenas tardes una tengo una duda estoy tratando de instalar un relay en una raspberry segui la documentación para Debian pero al ver los logs me marca un

[warn] Your server has not managed to confirm reachability for its ORPorts(s) at x.x.x.x:443. 
Relays do not publish descriptors until their ORPort and DirPort are reachable.
Please check your firewalls, ports, adress, /etc/hosts file, etc.

Los parametros que puse son:

ORPort 443
DirPort 80
Nickname Ikniutli
ContactInfo <usuario>
RelayBandwidthRate 5000 KB
RelayBandwidthBurst 5000 KB
Log notice file /var/log/tor/notices.log
SocksPort 0
ExitRelay 0
ExitPolicy reject *.*

vi en algunos foros que sugerian cambiar:

ORPort 443 NoListen
ORPort 0.0.0.0:9999 NoAdvertise

DirPort 80 NoListen
DirPort 0.0.0.0:22222 NoAdvertise

Mi duda es como puedo hacer que el tráfico salga por el 443 vi en otros foros que algunos activan el Port 9001 y me aparece otro mensaje que creo no entiendo.

[notice] Unable to find IPv4 address for ORPort 443. You might want to specify IPv6Only to it or set an explicit address or set Address.

Cuando mando este mensaje cambie los parametros del archivo de torrc pero siguio mostrando el primer mensaje estos son los paremetros que puse:

ORPort 9001 IPv4Only
DirPort 9030 IPv4Only
Nickname Ikniutli
ContactInfo <usuario>
RelayBandwidthRate 5000 KB
RelayBandwidthBurst 5000 KB
Log notice file /var/log/tor/notices.log
SocksPort 0
ExitRelay 0
ExitPolicy reject *.*

Espero que fuera explicíto en mi duda la verdad no se que hacer de igual forma tratare de solucionarlo y si lo consigo pongo la respuesta por si a alguine le sirve.
Excelente Semana.

2 Likes

Hola @emilinho!

Tiene IP dinámica o estática?
Si tienes una IP dinámica, mi sugerencia sería instalar el proxy Snowflake Standalone Proxy: Tor Project | Proxy Snowflake independiente

Si no, intentas pruebar si la puerta 443 tiene acceso público:

Gracias por colaborar con la red Tor!

2 Likes

Hola.

Aquí tienes un tutorial de cómo configurar un nodo/relay Tor para la Raspberry Pi: TOR en la Raspberry Pi - Servidor proxy, relay, bridge, snowflake
Yo lo he usado en mi RasPi 4 y me funciona perfectamente.